domingo, 22 de enero de 2017

SELLOS DE ENTINTAR

SELLOS DE ENTINTAR 


Muchas de nosotras llevamos años adornando fotos, libretas, cajas, etc..
La gran mayoría, como yo, no sabias que estábamos haciendo SCRAP, y por supuesto no teníamos a mano todo el material especializado que se tiene ahora.


Así que, bien sea porque estos materiales no llegaban a España o por el elevado coste que suponía tenerlos, aprendimos a hacerlos.

Ademas si se lo puedes hacer una misma, puede disponer del dinero para otro material y de paso reciclar que no es poco.

Bueno aquí os traigo un buen ejemplo de lo que podéis hacer fácilmente: LOS SELLOS DE ENTINTAR, solo tenéis que comprar los recambio de esponja o fieltro.


          MATERIAL

Viejos sellos de madera (yo se los pedí a una papelería que se dedica a hacer sellos y tira los viejos que le dan de modelo)
Sierra, segueta o cualquier herramienta para cortar madera.
Metro.
Papel de lija.
Lápiz para marcar
Cola de contacto.
Cinta tipo Velcro negra y ancha.
Tijeras.
Cinta de doble cara.






No todos los materiales están reflejados aquí.




Tomar las medidas de un entintador original, así las esponjas se adaptan bien.




Marcar y cortar lo que sobra de madera (algunos tuve suerte, pues eran de la misma medida)




Lijar bien todos los bordes. Algunos los tuve que lijar bastante para que desapareciera la tinta del uso anterior. Cortar un trozo de cinta de Velcro.




Encolar bien la superficie de madera, poner el Velcro encima y despegar. Despues de unos segundos despegados, como el velcro a cogido cola de la madera es como si se pusiera cola en los dos lados a pegar, como recomiendan hacer con las colas de contacto, entonces pegar el Velcro a la madera. Presionar bien.



Como yo hice varios, cuando termine de pegar el Velcro a todos, volví a coger el primero que ya estaba bastante seco y corte el reborde del Velcro sobrante.



Y este es el resultado. Una cosa que no hice  antes de poner el Velcro, es barnizar la madera, pero me di cuenta mucho después. Así que os recomiendo que, sobre todo si habéis lijado la madera bastante para quitar la tinta vieja, darle una capa protectora de barniz o laca.




La esponja original queda perfecta en el soporte.




He imprimido el nombre de todos los colores de las tintas Distress, que es para los que he hecho los soportes, he recortado las tiras y he entintado con su respectivo color.




Pongo cinta de doble cara.




Centro bien el nombre de la tinta.




Ahora queda cortar el papel sobrante y rematar bien.




Como veis queda a cada cual su color. Aunque aquí no se aprecia bien pero las cajas de tinta llevan la misma tira con el nombre. Las tiras entintadas dan el efecto real del color sobre folio blanco y así  una no se lleva sorpresas en los trabajos.



Bueno espero que os sirva de ayuda aunque solo sea un poquito.


Si queréis
 el listado de las tintas Distress os lo dejo en la página de PLANTILLAS.

Por si no sabéis como cogerla, poneros encima de la página, con el botón derecho hacer clic y abrir COPIAR, paralelamente abrir una pagina en blanco de Word y PEGAR, ajustar e imprimir.








No hay comentarios:

Publicar un comentario

Háblame para que yo te vea. (Séneca)